Morla denunció “una criminal idiotez” sobre la asistencia médica a Maradona

El abogado y representante del astro del fútbol mundial lo despidió a través de un comunicado y cargó contra la ambulancia que llegó para atenderlo. “Voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias”, advirtió.

Matías Morla, el abogado y representante de Diego Armando Maradona, despidió al ex jugador y técnico a través de un comunicado, en donde denunció “una criminal idiotez” por parte de la ambulancia que lo asistió cuando se descompensó este miércoles.

“Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo, a quien honre con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días. Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familiar”, comienza el comunicado de Morla a través de sus redes sociales.

Seguido, señala que, “en cuanto al informe de la fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas”, Maradona “no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines”.

“La ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una criminal idiotez. Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía diego: ‘Vos sos mi soldado, actúa sin piedad’”, agrega.  

Finalmente, concluye que “para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor” solo aclara que “fue buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta”. “Que descanses en paz, hermano”, concluye el comunicado.

Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia y una de las personalidades más influyentes de la historia, falleció este miércoles a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes. La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.