El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la nueva fase del distanciamiento social que arrancará el lunes se extenderá hasta el 20 de diciembre.
Las únicas ciudades que permanecerán en aislamiento son Bariloche en Río Negro y Puerto Deseado en Santa Cruz, mientras se sigue con atención lo que ocurre con Corrientes y Chaco.
En una conferencia que brindó en la Casa Rosada, aseguró que en últimas semanas tras la última prórroga se vio “una clara mejoría” de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias, y que “los contagios cayeron 30 por ciento”, así como también los fallecimientos.
Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y por la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, el Presidente consideró que “el trabajo focalizado que se realizó en 10 provincias ha rendido buenos resultados”.
Advirtió, asimismo, que una segunda ola podría producirse “en otoño”, tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes, que “actúan como vectores” de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren ante los contagios de coronavirus.
Vacunación
En la conferencia el Presidente también precisó que “trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo” contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño.
El jefe de Estado dijo que con ese fin se “está avanzando con todos los proveedores de vacunas” y armando un plan de vacunación con el Comando Estratégico, en conjunto con todos los gobernadores.
Además, convocó “a todos” a sumarse “como voluntarios” para ayudar en la campaña de vacunación y poder inmunizar a entre 4 y 5 millones de argentinos por mes.