La sala de situación en Presidente Perón y San Vicente

Se registraron nuevos casos confirmados de coronavirus en ambos distritos, al tiempo que no se informaron nuevas muertes.

Nuevos casos confirmados de coronavirus se registraron en los municipios de Presidente Perón y San Vicente, al tiempo que no se informaron nuevas muertes. Así lo precisa la “sala de situación” del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Son 39 los nuevos contagios de Covid-19 en Presidente Perón, de manera tal que asciende a 3.058 el total de casos confirmados. Dentro de ellos se contemplan a los 60 fallecidos (ninguno registrado este sábado) y a los 2.675 recuperados. La tasa de letalidad es del 1,96 por ciento.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 81,3 por ciento de los casos fueron por transmisión comunitaria, 10,3 por ciento por contacto, 4,7 por ciento corresponden a trabajadores de la salud, 3,3 por ciento de los casos están en investigación y 1,1 por ciento fueron casos importados.

San Vicente, por su parte, registró 18 nuevos infectados en las últimas horas en el distrito, por lo que ya son 2.392 el total de contagios. Las víctimas fatales informadas en la comuna son 75, mientras que son 2.044 los vecinos que lograron recuperarse. La tasa de letalidad, en tanto, es de 3,14 por ciento.

El Ministerio también precisó que el 85,8 por ciento de los casos fueron por transmisión comunitaria, 6,9 por ciento fueron por contacto, 5,4 por ciento corresponden a trabajadores de la salud y 1,8 por ciento de los casos están en investigación.