Triple choque en San Vicente: Marcha para pedir justicia por Cristian Fredes

La concentración será mañana, a las 14, en la estación de Alejandro Korn. Marcharán hasta la comisaría segunda de San Vicente. Hay un único detenido y se negó a declarar.

Familiares y amigos de Cristian Marcelo Fredes, el joven que murió tras el triple choque de San Vicente, marcharán este lunes para “pedir justicia y la verdad” sobre los hechos, ocurridos hace una semana.

La convocatoria es para este lunes a las 14 en la estación de trenes de Alejandro Korn. Una vez allí, los familiares y vecinos se dirigirán a la Comisaría 2° de San Vicente.

Cristian Fredes (23) murió el 23 de noviembre luego de un triple choque ocurrido sobre la ruta 210, en la altura de la localidad de Alejandro Korn, del partido de San Vicente, y su familia denunció en un principio que fue asesinado a golpes durante una pelea con otro automovilista que participó del accidente vial. Sin embargo, la Justicia desestima esta posibilidad y creen que murió a causa de un segundo choque.

El joven conducía un Chevrolet Corsa, en el que viajaba junto a su pareja, de 24 años, y su bebé de 7 meses. Por motivos que se investigan, fue embestido de atrás por un Chevrolet Onix, en el que viajaban Andrés Mantegazza (32) y Sebastián Maya (32). Un tercer vehículo, un Citröen C4, conducido por Braian Norberto Calla, un hombre de 33 años que posee licencia de boxeador, embistió de atrás al Onix.

Cuando efectivos del Comando de Patrullas de San Vicente llegaron al lugar alertados por el accidente, encontraron a Fredes fallecido pero de la mano contraria de la ruta donde había ocurrido el choque, y sobre su abdomen tenía una herramienta. En tanto, hallaron heridos a la mujer del fallecido -junto al bebé ileso- y a los dos ocupantes del Onix, a quienes derivaron de urgencia al hospital de Cañuelas para que fueran asistidos

El boxeador fue detenido horas más tarde, acusado de participar del triple choque. Se negó a declarar ante la fiscal y continuará preso. Braian Norberto Calla (33) se encuentra imputado del “homicidio culposo agravado” en perjuicio de Fredes y de “lesiones culposas” en relación a los otros cuatro heridos, que hasta anoche permanecían internadas.

Voceros judiciales informaron a Télam que Calla se negó a declarar este jueves por consejo de su defensa ante la fiscal de San Vicente Silvia Bussano y que tras ello quedó formalmente detenido en la causa. La fiscal Bussano aguardaba el resultado final del estudio que le indicará el dosaje de alcohol en sangre que presentaba Calla al momento del hecho.