Brown: Construirán un paso bajo nivel en la rotonda “Los Pinos”

El convenio fue firmado por el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente Mariano Cascallares. Tendrá un plazo de ejecución de 450 días.

El Gobierno nacional y el Municipio de Almirante Brown firmaron un acuerdo para la construcción de un puente bajo nivel en el cruce de Ruta 4 (Camino de Cintura) y la avenida Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Burzaco, conocida como rotonda “Los Pinos”.

El acuerdo fue firmado durante una actividad en la Casa Municipal por el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente de Brown, Mariano Cascallares. Desde la Comuna resaltaron que la obra, cuyo plazo de ejecución es de 450 días, mejorará la circulación y la transitabilidad en toda la zona y en las rutas provinciales Nº4, Nº16 y Nº210, generando además conexión directa con el Parque Industrial de Burzaco.

La distribución vehicular se complementará mediante calles colectoras que permitirán los movimientos transversales a dicha ruta, estableciendo las conexiones con la rama urbana adyacente, posibilitando los retornos y giros necesarios que cerrarán el circuito.

“Mariano Cascallares desde el primer momento nos comentó sobre esta obra así que estamos muy contentos de ponerla en marcha, ya que iniciará antes de fin de año. Es importante porque consolida a Almirante Brown como una alternativa fuerte para la inversión de todos aquellos que quieran desarrollarse en la provincia de Buenos Aires”, resaltó Arrieta.

Cascallares, en tanto, subrayó que esta “obra trascendental permitirá una mejora en la circulación en todas las direcciones, algo que impactará directamente en el desarrollo de nuestro Parque Industrial de Burzaco”.

“Fruto de un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, presentamos esta megaobra histórica para Almirante Brown y para toda nuestra región”, añadió el Intendente, quien destacó “la decisión política del presidente Alberto Fernández y el trabajo conjunto con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis”.

Detalles de la obra

Según se informó a través de un comunicado, la obra principal se realizará sobre la Ruta 4, con una longitud de 1.206 metros y se materializará mediante rampas de acceso excavadas en trinchera con muros laterales de contención de hormigón armado, con dos carriles y separador central.

En este sentido se harán dos puentes de hormigón armado y tablero de hormigón pretensado, todo con una altura de 4.80 metros permitiendo la circulación de colectivos de doble altura.

Además, se ejecutarán todas las obras accesorias, como desagües pluviales, estación de bombeo, veredas y calzadas, señalización vertical y horizontal, iluminación con tecnología LED y remodelación de los espacios verdes.