Caso Mailén: “Mi hija no estaba desaparecida”

Lo aseguró Cristian, el padre de la niña de 6 años, cuya madre denunció que estuvo dos meses sin verla tras denunciarlo por violencia de género.

A principios de noviembre, se realizó una intensa búsqueda para hallar a Mailén, una chiquita de 6 años de Monte Grande, luego de que Romina, su madre, manifestara que llevaba dos meses sin ver a su hija tras haber denunciado el 8 de septiembre a Cristian, el padre de la menor, por violencia de género.

La niña finalmente apareció y está con su mamá, pero en las últimas horas Cristian se contactó con Info Región para contar su versión de lo ocurrido y rechazar las acusaciones de su ex pareja.

“Ella no se fue escapando, mi mamá le abrió la puerta. Ella era una persona libre, llevaba una vida normal”, aseguró sobre lo ocurrido ese 8 de septiembre, e indicó que la mujer habría dicho que quería dar una vuelta por el barrio y nunca regresó.

“Ya eran las siete de la tarde y me fui a la Comisaría de Monte Grande. Estuve con el comisario hasta las 11 de la noche, donde hice la denuncia de averiguación de paradero”, afirmó, y precisó que allí le dijeron que estaba en la casa de su cuñada por lo que fue junto con su madre y su hija a buscar a Romina pero en ese lugar fueron agredidos por la familia de su esposa, según contó.

Sostuvo que desde ese día recibió amenazas por mensajes, llamadas y hostigamientos por parte de la familia de ella. “Yo estaba amenazado de muerte, habían maltratado a mi hija, nadie me protegía, pedí ayuda a la pPolicía y nada. Ahí fue entonces cuando decidí protegerme por mi mismo. No es que me fui, no estuve desaparecido. Trabajaba a distancia y mantuve contacto, mi hija tampoco estaba desaparecida, realizaba su tarea escolar y mantenía contacto con la psicopedagoga del colegio”, explicó.

“Hoy la denuncia por violencia de género es una muy buena herramienta para la mujer cuando realmente son víctimas pero cuando no está bien regulado, muchas veces se utiliza para perjudicar al hombre, a mí en este caso”, cuestionó, y consideró que lo ocurrido “estaba todo premeditado” y “el interés es económico”. “Dice que se fue con lo puesto y se llevó medio guardarropa. También 200 mil pesos que estábamos ahorrando con mi mamá para terminar el techo de la casa”, denunció.

Finalmente, contó que el 10 de noviembre, Minoridad y Familia de Esteban Echeverría entrevistó a la menor y la restituyó a su madre y desde entonces no tiene contacto con su hija.