Kicillof sobre la condena a Boudou: “Basta de persecución política”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires reclamó que se termine el lawfare. La Corte confirmó ayer la condena a Amado Boudou.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reclamó el cese de la “persecución política” a amado Boudou, luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara la condena por la apropiación de la calcográfica ex Ciccone.

“Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare”, reclamó Kicillof esta mañana a través de su cuenta de Twitter..

La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer el recurso del ex vicepresidente Amado Boudou y dejó así firme su condena a cinco años de prisión por la apropiación de la calcográfica “Ciccone”.

El ex vicepresidente, junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. La condena de Boudou a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el también ex ministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena.

Pese a su condena de prisión efectiva, en abril de este año, el juez de Ejecución Penal Daniel Obligado le concedió la prisión domiciliaria en atención al “actual contexto mundial de emergencia sanitaria”.