El homenaje de Lanús a Mara Gómez

Debutó este lunes en Villa San Carlos y se convirtió en la primera mujer trans en jugar un torneo de fútbol femenino.

Foto: Club Lanús

Mara Gómez tiene 23 años y debutó este lunes en Villa San Carlos, frente a Lanús. Se convirtió en la primera mujer trans en disputar un torneo de fútbol femenino. La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) autorizó la semana pasada su incorporación a las Villeras.

Finalizado el partido, que fue goleada del Granate, Lanús le hizo un reconocimiento a Mara, que luego de un largo camino de lucha se convirtió en la primera futbolista trans en jugar en la Primera División de nuestro país. “Celebramos y acompañamos este enorme paso en el camino hacia la ampliación de derechos”, señala la institución sureña.

Las chicas le hicieron entrega de una camiseta de Lanús con su nombre y el 10 en la espalda. Emocionada, Mara aceptó el regalo. Hoy, la historia de Mara puede cambiar muchas otras, la ampliación de derechos en el fútbol se viene dando a paso lento pero seguro.

Mara Gómez se sumó la semana pasada plantel de Villa San Carlos. “Luego de una inmensa lucha y tras una larga espera, Mara Stefania Gómez se encuentra habilitada para defender nuestros colores”, señalaba la institución en aquel momento.