Lanús buscará abrir la serie ante el Rojo con una sonrisa

El Granate recibirá este jueves, desde las 19:15, a Independiente, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús apunta todos los cañones en lo que resta de la temporada a la Copa Sudamericana. Relegados en el certamen doméstico, los conducidos por Luis Zubeldía intentarán comenzar de buena manera la serie de cuartos de final cuando este jueves, desde las 19:15, reciban a Independiente en La Fortaleza.

Los de Cabrero y Guidi vienen de dejar en el camino a San Pablo y posteriormente a Bolívar, con una gran goleada conseguida en casa. Ahora medirán fuerzas ante su par de Avellaneda que cuenta con una rica historia de conquistas a nivel internacional y quiere volver a los primeros planos.

El equipo

Para el compromiso ante el Rojo, Zubeldía tendrá que rearmar el once con una vuelta importante y varias dudas. En principio la baja lógica y esperada es la de Leonel Di Plácido que fue operado de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y encara el proceso de una larga recuperación.

Por otra parte, a partir de molestias físicas, Nicolás Orsini (fue reemplazado en los primeros minutos del cruce ante Newell’s) y Lautaro Acosta, tampoco serían de la partida.

Aunque no son todas malas para el cuerpo técnico ya que estaría a disposición José Sand, el goleador volvería a ocupar un lugar en la delantera y los datos que lo preceden son más que alentadores. Hasta el momento en su carrera le convirtió 13 goles al conjunto de Avellaneda y siete de ellos fueron con la camiseta del Granate.

En paralelo, Lucas Pusineri también deberá rearmar la base titular. Aguardarían la evolución del arquero Sebastián Sosa como la del ex jugador de Lanús Silvio Romero, a la vez que Alan Franco, con una distención, se perdería el encuentro y sería reemplazado por Alexander Barboza.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lucas Vera; Franco Orozco, José Sand y Pedro de la Vega.

DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Sebastián Sosa o Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Pablo Hernández, Lucas Romero, Federico Martínez, Alan Soñora, Alan Velasco; Silvio Romero o Nicolás Messiniti.

DT: Lucas Pusineri.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.

Hora: 19:15.

Árbitro: Esteban Ostojich.