Sudamericana: Lanús goleó a Bolívar y está en cuartos de final

El Granate superó 6-2 al elenco boliviano y dio vuelta una serie que había empezado con derrota 2-1 en la altura de La Paz. Los de Luis Zubeldía ya están entre los ocho mejores del certamen.

Lanús tuvo una buena producción goleadora este miércoles en La Fortaleza y superó 6-2 a Bolívar, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la altura de La Paz el conjunto de Luis Zubeldía había caído 2-1.

Con este abultado marcador el Granate logró meterse entre los ocho mejores de la competencia internacional y espera por el vencedor de Fénix de Uruguay e Independiente.

Los goles para el conjunto de Cabrero y Guidi los anotaron Franco Orozco y Tomás Belmonte, ambos en dos oportunidades, Nicolás Orsini y completó Lautaro Acosta. Por su parte, Marcos Riquelme y Álvaro Rey, convirtieron para la visita.

Desarrollo

De la mano de los juveniles Lanús sacó adelante un trámite que no comenzó de la mejor manera. Solo tres minutos tardó Riquelme en sorprender a la defensa local para ganarle la posición a Aléxis Pérez y poner el 1-0 para Bolívar.

Con ese panorama, sumado al traspié en La Paz, la noche pintaba negra para el Grana. Pero desde allí comenzó la levantada. Primero fue Orozco, a los 25, que empujó la pelota tras una acción colectiva en ataque. A seis del descanso apareció por primera vez Belmonte, una de las figuras del partido, que conectó un remate cruzado luego de una acción sucia en la puerta del área mayor del rival.

Iniciado el complemento y poniendo en evidencia las falencias defensivas en la pelota parada del conjunto boliviano, otra vez anotó Belmonte, ahora el 3-1, con el que Lanús pasó al frente por primera vez en la llave.

A los 54, Orozco, una de las grandes apariciones del semestre, ganó luego de un tiro de esquina y colocó el 4-1 de la tranquilidad. Para justificar la goleada merecida, el histórico Acosta anotó el quinto con un frentazo al ángulo gracias a una asistencia cruzada con pelota en movimiento.

Los de Zubeldía se relajaron y Bolívar tuvo una pequeña reacción. Es así como Rey, a 15 del final, pone las cosas 5-2, a partir de una buena maniobra individual en el área y aún mejor definición contra el palo de Lautaro Morales.

Finalmente, para despejar todo miedo e incertidumbre sobre el cierre, apareció Orsini, tras fallar dos oportunidades claras, hizo la personal con caño incluido y definió arriba para decretar el 6-2 definitivo a cinco del tiempo cumplido.

La ficha del partido

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei (75 min. Julian Aude); Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera (81 min. Facundo Pérez); Franco Orozco (86 min. Guillermo Burdisso), Nicolás Orsini (86 min. Pedro De la Vega) y Lautaro Acosta. 

DT: Luis Zubeldía.

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano (16 min. Juan Cataldi) (75 min. Roberto Fernández), Adriano Jusino, Luis Haquín, Luis Gutiérrez y Enrique Flores; Erwin Saavedra, Álvaro Rey, Cristhian Machado y Emanuel Anderson; Marcos Riquelme. 

DT: Walter Flores.

Goles: 3 min. Riquelme (B), 25 min. Orozco (L), 39 min. Bernabei (L), 54 min. Orozco (L), 62 min. Acosta (L), 73 min. Rey (B), 85 min. Orsini (L).

Amonestados: Riquelme, Flores, Rey (B); Bernabei (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.

Árbitro: Cristian Garay (Chile)