Lanús no pudo ante la Lepra y quedó último en su grupo

El Granate no tuvo una buena noche en Rosario y perdió 3-1 frente Newells por la última jornada de la fase de zonas de la Copa Maradona.

Foto: Prensa Newells.

Lanús no logró clasificar a la zona campeonato de la Copa Maradon ya que este domingo cayó 3-1 ante Newells como visitante, por la fecha 6 del grupo 4. El elenco de Luis Zubeldía quedó último y ahora disputará la etapa complementaria.

Los goles de la jornada fueron por intermedio de Sebastián Palacios, en dos oportunidades y Mauro Formica, para el local, al tiempo que Franco Orozco celebró el tanto del Granate. Además, Matías Pérez sufrió una polémica expulsión en la visita.

Desarrollo

El Granate comenzó mejor en el partido pero su rendimiento se fue diluyendo a partir de lesiones y la expulsión del juvenil Pérez en la defensa. El primer tanto del trámite lo convirtió a los 17 Orozco, el atacante de Lanús recibió un centro cruzado, abrió el pie y puso las cosas 1-0 de manera provisoria.

Con el correr de los minutos las cosas se complicaron para la visita. Nicolás Orsini había salido con una molestia antes del gol y se le sumó Leonel Di Plácido, quien también debió ser sustituido, ambos antes del descanso.

Para agudizar los problemas, Palacios anotó el empate gracias a una buena definición cruzada tras quedar frente al arco que defendió Lautaro Morales.

Parados en el complemento los de Zubeldía sabían que se quedaban con las manos vacías y fueron a buscar el triunfo, pero ese desafío se vio aún más complejo cuando, a los 15 segundos de reiniciadas las acciones, Pérez vio la segunda tarjeta amarilla tras ir a disputar una pelota en lo alto con el brazo extendido. Pese a los intensos reclamos desde el banco del Granate, Ariel Penel dejó con uno menos a los del sur bonaerense.

De allí en más las situaciones fueron del dueño de casa, pero asimismo el resultado recién se torció en el cierre. A los 89 fue Formica quien puso el 2-1. Una jugada confusa, muchos rebotes, la defensa de Lanús no logró sacarla y el experimentado jugador de la Lepra remató a la red. Dos minutos más tarde el que liquidó el encuentro fue el propio Palacios con su doblete. El ex Boca encabezó una contra, asistió, fue a buscar y definió ante la salida de Morales para dejar atrás la ilusión del Grana.

La ficha del partido

Newells Old Boys: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez (92 min. Aníbal Moreno), Julián Fernández (68 min. Enzo Cabrera), Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez (81 min. Mauro Formica).

DT. Frank Kudelka.

Lanús: Lautaro Morales; Lionel Di Plácido (26 min. Nicolás Morgantini), Matías Pérez, Guillermo Burdisso, Brian Aguirre; Lucas Vera (64 min. Alexis Pérez), Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Pedro De la Vega (63 min. Matías Esquivel); Nicolás Orsini (12 min. Cristian Torres) y Franco Orozco.

DT: Luis Zubeldía.

Goles:

Amonestados:

Expulsados: Pérez (L).

Estadio: Marcelo Bielsa, Newells.

Árbitro: Ariel Penel.