Organizaciones sociales cortaron Puente La Noria

Reclaman obras en los barrios y trabajo, continuidad laboral para los empleados de las UPA y asistencia a comedores.

Organizaciones sociales protagonizan este martes una manifestación sobre Puente La Noria, cortaron ambas manos de la arteria que une Lomas de Zamora con Capital Federal, y amenazan con un acampe si no hay respuestas de las autoridades lomenses.

“La crisis económica y social que golpea las familias de nuestro pueblo sigue dejando a su paso desocupación, hambre y miseria, y en particular en el municipio de Lomas de Zamora la situación recrudece aún más”, advierte el comunicado de las organizaciones que por estas horas se encuentran apostadas sobre Puente La Noria.

Los militantes advierten que “el Municipio siguió adelante una política de ajuste donde se paralizó la obra pública, no se construyó ni una sola vivienda en el marco de la crisis habitacional, nunca reconoció la inmensa cantidad de merenderos y comedores que se fueron abriendo producto del hambre en el distrito”. “A esto se suma qué los centros de salud están completamente desabastecidos como la Unidad Sanitaria Villa Independencia, y se agrava la situación por los despidos en el UPA”, agrega el texto.

Hay cuatro reclamos centrales: que se realicen obras en los barrios y se contrate a los propios vecinos; asistencia y reconocimiento a los comedores y merenderos que se armaron durante la crisis, entrega de kits de elementos de limpieza y salud; la continuidad laboral de los trabajadores esenciales de la salud en la UPA de Villa Independencia.

La convocatoria advierte que “de no haber respuestas”, habá un acampe sobre Puente La Noria.