A un mes del triple choque en San Vicente, la familia de Cristian Fredes reclama justicia

“Todavía no tenemos respuesta. Queremos saber la verdad”, afirman familiares del joven que murió.

Familiares de Cristian Fredes, el joven que murió tras el triple choque de San Vicente, piden justicia por el siniestro vial ocurrido el pasado 23 de noviembre. “Todavía no tenemos respuesta”, advierten.

“El juez (Martín Rizzo) pidió que se vuelvan a hacer las pericias del accidente, veremos si los nuevos peritos llegan a la misma conclusión. Queremos ver qué pasó y saber la verdad. A más de un mes, no tenemos respuesta”, explicó Débora Fredes, hermana de la víctima.

En diálogo con Info Región, destacó que “la fiscalía rechazó el pedido de prisión domiciliaria” de Braian Norberto Calla (33), quien se encuentra imputado del “homicidio culposo agravado” en perjuicio de Fredes y de “lesiones culposas” en relación a los otros cuatro heridos. “La fiscalía se negó a dársela. Todavía hay que esperar a ver qué dice el juez, pero estamos más tranquilos”, agregó.

“Mi cuñado sigue muy complicado y el resto de la familia está muy golpeada.  La estamos pasando como podemos. Aunque no volvamos a ver a Cristian, está bueno saber que uno hace las cosas bien y va a lograr algo. Queremos lograr esa justicia que falta”, recalcó la hermana de la víctima.

Respecto a Calla, Débora afirmó que previo al choque “iba manejando de una manera imprudente a cualquier velocidad” y “podría haber matado a cualquier persona”. “Cuando pidió la domiciliaria para estar con la abuela, nos afectó a todos. Era injusto que no podamos pasar la Navidad con mi hermano y él pudiera, siendo un asesino”, comentó.

En este sentido, recalcó el pedido de justicia por su hermano y destacó que luchan “para que esto no quede así”. “Son muchas las cosas que no nos dicen sobre lo que pasó. Cuando Cristian falleció, le robaron los documentos y todo lo que tenía. Tenemos mucha impotencia. Exigimos saber la verdad de lo que pasó, y el por qué, para que pueda descansar el paz y nosotros como familia poder estar en paz”, concluyó, en contacto con este medio.

El hecho

El joven conducía un Chevrolet Corsa, en el que viajaba junto a su pareja, de 24 años, y su bebé de 7 meses. Por motivos que se investigan, fue embestido de atrás por un Chevrolet Onix, en el que viajaban Andrés Mantegazza (32) y Sebastián Maya (32). Un tercer vehículo, un Citröen C4, conducido por Braian Norberto Calla, un hombre de 33 años que posee licencia de boxeador, embistió de atrás al Onix.

Cuando efectivos del Comando de Patrullas de San Vicente llegaron al lugar alertados por el accidente, encontraron a Fredes fallecido pero de la mano contraria de la ruta donde había ocurrido el choque, y sobre su abdomen tenía una herramienta. En tanto, hallaron heridos a la mujer del fallecido -junto al bebé ileso- y a los dos ocupantes del Onix, a quienes derivaron de urgencia al hospital de Cañuelas para que fueran asistidos

El boxeador fue detenido horas más tarde, acusado de participar del triple choque. Se negó a declarar ante la fiscal y continuará preso. Braian Norberto Calla (33) se encuentra imputado del “homicidio culposo agravado” en perjuicio de Fredes y de “lesiones culposas” en relación a los otros cuatro heridos, que hasta anoche permanecían internadas.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Vicente, a cargo de Silvia Bussano.