Covid-19: En la Región también arrancó la campaña de vacunación

Trabajadores de la salud del ámbito público y privado recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

En los municipios de la Región arrancó este martes el plan de vacunación contra el coronavirus, al igual que en el resto del país. En esta primera etapa fueron vacunados trabajadores de la salud del ámbito público y privado.

En Almirante Brown, la primera en recibir la vacuna fue la jefa del Servicio de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, Romina Zicolillo.

“Espero que podamos enfrentar esta segunda etapa de la pandemia que viene con más fuerza y estoy segura de que esta vacuna es una buena herramienta para que podamos lograrlo”, indicó la doctora Zicolillo minutos después de recibir la primera dosis de la vacuna para inmunizarse del coronavirus.

En Echeverría el Municipio recibió 450 dosis de la vacuna Sputnik V que serán destinadas al personal de salud del Hospital Municipal Santamarina y de los sanatorios privados del distrito según informó el intendente Fernando Gray.

La primera etapa del Plan de Vacunación incluye a trabajadoras y trabajadores de Terapia Intensiva, personal con enfermedades preexistentes y mayores de 60 años, quienes podrán reincorporarse al sistema de salud una vez que sean inmunizados.

Mientras que en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande también arrancó la vacunación. En este caso, el operativo estuvo a cargo de PAMI y el terapista Pablo Centeno fue el primer trabajador inmunizado.

“Hoy empezamos la cura de la pandemia, hoy empezamos a recuperar los sueños de los argentinos”, resaltó la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien estuvo presente en el centro de salud.

“Hoy es un día muy especial. Estamos un poco más cerca de frenar la pandemia”, destacó, en tanto, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien difundió en sus redes imágenes de la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 en el distrito.

Por su parte, en San Vicente, comenzó el plan de vacunación en el Hospital Carrillo que empezaron a aplicarse, de acuerdo al protocolo, al personal de salud.

La provincia de Buenos Aires se ubica al tope de los distritos que más dosis recibió (123.000) por su densidad poblacional y por su registro de contagios de coronavirus.

La vacunación no es obligatoria y los bonaerenses interesados pueden registrarse en el sitio gba.gob.ar/vacunate/. De esta forma se gestionarán los turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de personas en los puntos de vacunación.

En esta primera etapa pueden anotarse personal de salud, docentes, personal de seguridad, mayores de 60 años y adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.