Cayó un 35% la demanda de vacunas de calendario

Así lo advirtieron desde la Provincia e instaron a la comunidad a acudir a los centros de vacunación.

vacuna

Por la pandemia, cayó un 35 por ciento la demanda de vacunas del calendario y convocan a la comunidad a acercarse a los centros de vacunación. El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, precisó que las campañas de la vacuna contra el Covid-19 serán en escuelas y espacios abiertos.

La Provincia busca que los centros de salud continúen con las vacunaciones del calendario general, ya que se detectó “una caída del 35 por ciento” de esas inmunizaciones, lo que “es muchísimo”, según precisó Kreplak.

Señaló que cuando llegue el turno de vacunar a la población en general contra el coronavirus se realizarán operativos en escuelas y resaltó que tras el inicio de clases el año próximo las dosis se aplicarán en espacios públicos abiertos. “Abriremos lugares nuevos para no tapar la atención, que serán en escuelas hasta que empiecen las clases y entonces mudaremos a otros lugares, que serán grandes espacios en la vía pública”, añadió.

Kreplak sostuvo que es necesario que las personas “sigan el tratamiento de las enfermedades crónicas porque hubo menos consultas” y manifestó que “la gente no quiso ir al médico”. “Por eso perdimos mucho seguimiento de las enfermedades, y eso lo estamos trabajando al máximo”, apuntó.

Calendario Nacional Vacunacion 2020 by Info Región on Scribd

Vacuna contra el Covid-19

“En esta primera etapa se vacunarán 123 mil personas. La primera parte son trabajadores de la salud y hasta que lleguen los envíos en un par de semanas más priorizamos a los trabajadores de terapia intensiva”, afirmó el viceministro de Salud bonaerense

Por otra parte, el ministro bonaerense dijo que se vio un “significativo” aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

“Cuando uno presta atención a lo que estamos observando sobre todo en la vida pública, nos preocupan los encuentros en casas y entre amigos; se realizaron fiestas de fin de año, clandestinas”, añadió y pidió mantener los cuidados y el distanciamiento social.

“Nosotros venimos marcándolo. Desde el fin de semana del 8 de diciembre empezó un repunte de casos en la Argentina pero contextualizado en toda la región. Brasil está en el pico máximo y Uruguay lo ha superado”, precisó. “Todos los países de la región Sudamericana están en un ascenso de los casos que puede tener que ver con condiciones epidemiológicas, ambientales, pero también puede tener que ver con el nivel de descuido”, amplió.