Siguen los cortes de luz en la Región

El ENRE informa sobre 870 hogares sin servicio, sin contabilizar el apagó que tuvo lugar en Canning, que afectó a 850 viviendas.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informa que son poco más de 2.000 los usuarios de Edesur que no cuentan por estas horas con el servicio. De ese total, 870 son hogares de la Región. No menciona el apagón de Canning.

Una vecino comentó en Twitter que la Escuela 62 de Glew se encuentra sin luz desde el martes a las 10.30. “Sin luz en casi todo el edificio. Vino Consejo Escolar y nos dicen que de las tres fases que tiene el edificio, sólo hay una funcionando y el problema lo tiene que resolver Edesur. Llamé y me dan número de reclamo”, dijo.

De acuerdo a la información del ENRE, hay hogares afectados por interrupciones en el Servicio de Media Tensión: Almirante Brown, 135; Esteban Echeverría, 3; Lanús, 6; Presidente Perón, 227; San Vicente, 336.

Por problemas en la red de baja tensión se encuentran sin servicio hogares de Rafael Calzada y San José (14); Avellaneda y Gerli (54); 9 de Abril y Monte Grande (66); Lanús (29).

Más allá de lo que informa el ENRE, el Municipio de Esteban Echeverría había notificado que 850 viviendas de Canning estaban sin servicio, pero se normalizó la situación esta mañana.

Más de 52 mil usuarios de Edesur sufrieron ayer cortes de luz. Desde hace dos semanas, vecinos denuncian cortes de luz constantes y algunos se extienden por horas.