Intenso tránsito hacia la Costa Atlántica en la previa del fin de año

Más de 2.200 vehículos por hora circularon hoy por las rutas bonaerenses con destino a las diferentes ciudades balnearias.

Más de 2.200 vehículos por hora circularon hoy por las rutas bonaerenses con destino a la Costa Atlántica, según informó la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), lo que marca el virtual inicio de la temporada veraniega para los miles de turistas que aprovecharon el último fin de semana “extendido” del calendario 2020.

Las ciudades y localidades de la Costa bonaerense se preparan para recibir a los turistas que desean recibir el 2021 en la playa con reservas que promedian el 50 por ciento de ocupación. Y tal proyección de ocupación de plazas se da en el marco de un ascenso, en los últimos días, en la curva de contagios de coronavirus.

De hecho, ante esa situación sanitaria, el presidente Alberto Fernández volvió a alertar hoy a la población, y a los turistas en particular, sobre la necesidad de sostener los cuidados personales y colectivos.

Horas antes, a través de un comunicado, AUBASA, la empresa a cargo de las Autopista La Plata y las rutas de la Costa Atlántica, señaló que hasta las 8 horas habían pasado 2.250 autos por hora por el peaje de Samborombón, en la Autovía 2, y 700 por Maipú en dirección a la Mar del Plata, mientras que se registraron algunas demoras en zona urbana de Castelli.

El tránsito de automóviles por hora de esta jornada es apenas 6,25 por ciento más bajo que el del fin de semana largo del 28 de diciembre del año pasado, también en la previa de la fiesta de fin de año, cuando 2407 autos viajaron en el mismo lapso de tiempo hacia la Costa Atlántica en el comienzo de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires.