Covid-19 en Esteban Echeverría: Se sumaron más de 80 casos en las últimas horas

El Municipio informa que ascienden a 17.484 los contagios. Además, se reportaron dos nuevas muertes.

El Municipio de Esteban Echeverría informó que se sumaron 83 diagnósticos de Covid-19 en las últimas horas, elevando a 17.484 los contagios en el distrito desde la llegada de la pandemia. Además, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó dos nuevas muertes.

Dentro de los 17.484 casos se contemplan las 15.085 y los 510 decesos informados por el Ministerio.

De acuerdo a la sala de situación de la cartera bonaerense, el 64,4 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 27,7 por contacto estrecho, el 2,8 responde a trabajadores sanitarios, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 5 bajo investigación.

El Municipio de Esteban Echeverría confirmó este martes la llegada de una segunda tanda de vacunas Sputnik V contra el Covid-19. Ascienden a 900 las dosis que arribaron al distrito para inmunizar en una primera etapa a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla.

“Recibimos 450 dosis más de la vacuna Sputnik V destinadas a continuar con la vacunación de las y los trabajadores del sistema sanitario. Así, se totalizan 900 dosis recibidas, que se aplican dentro del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19”, señalaron desde el Municipio.

El pasado 29 de diciembre, el gobierno local confirmaba la llegada de la primera tanda de vacunas, otras 450 dosis, y se dio comienzo a la campaña de vacunación en los trabajares de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.