Llegó una segunda tanda de vacunas contra el coronavirus a Echeverría

Las autoridades precisaron que son 450 dosis, que se suman a las 450 que recibieron en diciembre pasado.

El Municipio de Esteban Echeverría confirmó este martes la llegada de una segunda tanda de vacunas Sputnik V contra el Covid-19. Ascienden a 900 las dosis que arribaron al distrito para inmunizar en una primera etapa a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla.

“Recibimos 450 dosis más de la vacuna Sputnik V destinadas a continuar con la vacunación de las y los trabajadores del sistema sanitario. Así, se totalizan 900 dosis recibidas, que se aplican dentro del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19”, señalaron desde el Municipio.

El pasado 29 de diciembre, el gobierno local confirmaba la llegada de la primera tanda de vacunas, otras 450 dosis, y se dio comienzo a la campaña de vacunación en los trabajares de la salud que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

En sintonía con la información que circula desde Nación y la Provincia, las autoridades precisaron que “la primera etapa del Plan de Vacunación incluye a trabajadoras y trabajadores de Terapia Intensiva, personal con enfermedades preexistentes y mayores de 60 años, quienes podrán reincorporarse al sistema de salud una vez que sean inmunizados”. “Luego, el Plan continuará con el personal de las áreas generales de salud. La vacunación contra el covid-19 para la población general llegará en una etapa siguiente, dentro del operativo Buenos Aires Vacunate”, apuntaron.

El Municipio informó ayer que eran 17.401 los casos confirmados desde la llegada de la pandemia, dentro de los que se contemplan las 15.027 y los 508 decesos informados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la sala de situación de la cartera bonaerense, el 64,4 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 27,7 por contacto estrecho, el 2,8 responde a trabajadores sanitarios, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 5 bajo investigación.