Alberto Fernández viajará a Chile

Será el 26 de enero para reunirse con su par Sebastián Piñera. Se firmarán varios acuerdos de cooperación.

El presidente Alberto Fernández viajará el próximo 26 de enero a Santiago de Chile para entrevistarse con su par trasandino, Sebastián Piñera, en la primera visita de Estado que realizará durante su gestión y con el objetivo de reforzar los vínculos económicos y firmar acuerdos.

Fernández tenía previsto viajar el lunes 18 pero, debido a que Piñera se encuentra en aislamiento preventivo por un contacto estrecho de coronavirus, la visita fue reprogramada para el 26 y 27, según informaron a Télam fuentes oficiales. Se firmarán varios acuerdos binacionales.

El equipo presidencial prepara un encuentro con el presidente Piñera, en el Palacio de la Moneda, la sede gubernamental chilena, así como también visitas al Poder Judicial y al Legislativo, como es de estilo en una visita de Estado. Además, los funcionarios planean un encuentro con empresarios con intereses en Argentina y también otros con la comunidad científica y con residentes argentinos en ese país.

De acuerdo a lo previsto, acompañarán al jefe de Estado en la visita los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán, entre otros.