El Gobierno estima que en febrero se podrá comenzar a vacunar al personal docente

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. También subrayó que el Gobierno no piensa "en volver a una cuarentena como se realizó en marzo y abril".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estimó que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que “en todo momento se puso como prioritario” a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

En un reportaje con Radio 10, el funcionario remarcó que el Gobierno instrumentó “una estrategia de vacunación que se está cumpliendo” y recordó que “ayer se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas” Sputnik V.

Respaldo

Por otra parte, Cafiero afirmó que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, “es una funcionaria clave en este gobierno” y que “el presidente –Alberto Fernández- está muy conforme con la tarea que lleva adelante” en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Es una lástima que hayan tergiversado sus dichos. La metieron en el barro de la discusión política, y tendría que haber un ‘fair play’ para que la discusión política no se meta en la salud”, remarcó el ministro coordinador en relación a las críticas que sufrió Vizzotti por parte de la oposición en relación a declaraciones que realizó sobre la posibilidad de “diferir” la aplicación de la vacuna Sputnik V.

“Cuidar la actividad económica”

Por último, el jefe de Gabinete recalcó que el Gobierno nacional no piensa “en volver a una cuarentena como se realizó en marzo y abril” para atenuar los contagios de coronavirus ya que se está “privilegiando sostener la actividad económica”.

Destacó que “el sistema de salud logró robustecerse y el sector productivo se adaptó con protocolos”. “Por eso las primeras restricciones que tomamos este año tienen que ver con cuestiones conductuales sociales o de nocturnidad. Vamos a evitar que la curva se acelere y vamos a cuidar la actividad económica”, sentenció.