Banfield y Lanús ya conocen sus rivales en la nueva Copa de la Liga

El equipo de Javier Sanguinetti integra la Zona A y debutará como local de Racing. El Granate, partícipe de la Zona B, visitará en el arranque a Independiente. ¿El clásico? Fecha 6.

Las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron este miércoles y llevaron a cabo el sorteo de la próxima Copa de la Liga que comenzará el segundo fin de semana del corriente mes.

Banfield, conducido por Javier Sanguinetti, integra la Zona A y debutará en el certamen como local de Racing. Por su parte, Lanús no la tendrá para nada fácil ya que, en la Zona B, arrancará su camino ante el Independiente de Julio César Falcioni en el Libertadores de América.

Por otra parte, dentro del cronograma de partidos se llevará a cabo un cruce Interzonal por semana. Por ende, el Clásico del Sur, tendrá una nueva edición en la fecha 6.

En paralelo, con Marcelo Tinelli a la cabeza, los dirigentes le dieron la bienvenida a Sarmiento de Junín y Platense, ambos conjuntos ascendidos desde el Nacional B. El cruce por la primera fecha de ambas instituciones será postergado, ya que los planteles comenzarán a trabajar más tarde ante la tardía definición del certamen de la segunda categoría.

En síntesis, las zonas están conformadas de la siguiente manera:

ZONA A: River, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Banfield, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Rosario Central, Aldosivi, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz y Platense.

ZONA B: Boca, Independiente, Huracán, Vélez, Lanús, Gimnasia de la Plata, Unión de Santa Fe, Newell’s, Patronato, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín.