González García expuso ante la comisión de Salud de Diputados

El ministro de Salud de la Nación se refirió al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus que se lleva a cabo en el país.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expuso esta tarde de forma virtual ante una comisión de la Cámara de Diputados sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus diseñado por el gobierno nacional.

“Hace meses que venimos trabajando en el gran operativo de vacunación del Covid, eso significó una estrategia federal, un enorme despliegue entre las provincias y nosotros”, señaló el funcionario.

En este sentido, sostuvo que se ha trabajado “con los poderes legislativos” de manera “mancomunada” en algo que siempre tuvo “transparencia”. “El Ministerio de Salud informa todo desde su página, como nunca antes”, aserveró.

“Los equipos de vacunación en el país tienen 116.000 integrantes. Tenemos 36.000 personas capacitadas para vacunar, adicionales a las habituales. Y hemos puesto 80.000 personas de apoyo a la vacunación”, recalcó.

González García, en cuanto a la vacunación, aseguró que “está demostrado que todas las vacunas son buenas en un punto que quizá los diarios no lo están diciendo, todas son muy buenas para evitar la mortalidad: la reducen en un 100 por ciento”.

“El Estado incentivó la investigación nacional. También hay un incentivo en los métodos de tratamiento. Hoy es una realidad el hecho de que estamos usando con bastante éxito dos productos: el plasma y el suero equino”, añadió.