Futsal: Banfield arranca los entrenamientos de la mano de Serra

El Taladro volverá este lunes por la tarde a las prácticas para encarar lo que será el campeonato 2021.

Banfield volverá al Microestadio 110 años para desarrollar el inicio de la pretemporada con la cabeza puesta en el torneo del 2021. Pero no será un regreso más para el Taladro, ya que contarán con la presencia de Hernán Serra, flamante director técnico del equipo, que iniciará un nuevo ciclo en la institución, esta vez al costado de la línea.

En ese sentido, Alexis Lico, en charla con Info Región, analizó el cambio de entrenador y las expectativas tras el arribo del Hueso: “Los chicos del club ya lo conocían y quienes llegamos como refuerzos también sabíamos quien era porque, por ejemplo, a mi me tocó enfrentarlo. Se comunicó con cada uno de nosotros y nos comentó la idea de juego y objetivos”.

“Estamos contentos y al principio ansiosos por saber quien era el técnico. Por suerte la dirigencia se movió rápido y a la semana de que se fue Ema (Santoro) nos comunicaron que llegaba el Hueso (Serra) con su cuerpo técnico. Esperamos estar para lo que nos necesite”, agregó el jugador del albiverde.

Renovación

El principal refuerzo para esta temporada de Banfield es la continuidad de la base del grupo, aunque se conoce que dos futbolistas decidieron emigrar, ellos son: Facundo Fontanella y Gian Acosta.

El resto del plantel será el mismo que fue dirigido por Emanuel Santoro y que quedó eliminado ante Camioneros, en un certamen reducido por la pandemia.

En torno a lo que dejó la última imagen del equipo en cancha, Lico evaluó: “No se puede hacer un gran balance porque fueron pocos partidos. La verdad lo considero positivo porque enfrentamos a quienes fueron finalistas (Boca y Kimberley), les jugamos de igual y empatamos. Nos damos cuenta que si estamos convencido tenemos altura para pelear cosas importantes”.

“Las pocas metas que nos planteamos en ese corto tiempo están cumplidas. Este año deseamos que sea un torneo más normal”, concluyó, en contacto con este medio.