Para Basile, sería “absurdo” que haya elecciones primarias

"No me opongo a las PASO, me opongo a que se corra el mínimo riesgo", aseguró la concejala por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría.

Desde Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría manifestaron su rechazo a que se realicen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) por el riesgo sanitario que implica el despliegue. La concejala de Esteban Echeverría Gloria Basile consideró que sería “absurdo” seguir adelante.

No me opongo a las PASO, me opongo a que se corra el mínimo riesgo. Me parecería absurdo seguir adelante”, consideró, pero dejó en claro que “la Ley hay que cumplirla y las PASO son necesarias”. “Veremos qué es lo que sucede”, planteó en diálogo con Info Región.

De todas maneras, reconoció que hay “disenso” en la postura de los distintos gobernadores y referentes, tanto oficialistas como opositores, ya que “algunos” desean la suspensión de las PASO y otros no. Por eso, llamó a que se solucione dentro del Congreso.

“Sinceramente todo esto depende exclusivamente de la pandemia”, consideró, y se preguntó si las escuelas, que “hasta este momento tienen un trabajo importantísimo para tratar de mantener y poder recibir a los alumnos y a los maestros”, van a ser utilizadas para las primarias. “¿Vamos a invadir las escuelas?”, se preguntó, y reflexionó: “No sé hasta qué momento vamos a poder hacerlo sin que corran riesgo todas las medidas que se han tomado hasta ahora”.

Si bien remarcó que es importante que se cumpla el calendario electoral “a rajatabla”, detalló que este debería ir en consonancia con la situación sanitaria del país”.

Clases en el distrito y vacunación

Respecto a la situación en Esteban Echeverría, la edil detalló que hasta el momento el plan de vacunación para los docentes no ha comenzado. También precisó que habrá una segunda etapa de vacunación, que “supuestamente” contemplará a todo el personal de seguridad, a los docentes y a personas de entre 18 y 59 años que tengan algún riesgo.

Basile subrayó la importancia de que las clases vuelvan a ser presenciales a partir del 1 de marzo en la provincia de Buenos Aires porque “hay muchos chicos que han quedado en el camino por distintos motivos y las clases virtuales no cumplieron con las expectativas que se habían puesto”.

“Desconozco cómo se hará para cumplir protocolo, pero realmente mi temor siempre está porque las cosas la mayoría de las veces no se hacen como corresponde. Me gustaría tener la seguridad de que en la Provincia los chicos van a poder ir a clases y cumplir con un ciclo, por lo menos con un resguardo para la salud de todos, porque en los tiempos que vienen va a aumentar el riesgo de contagio y eso lo tenemos que evitar por supuesto”, concluyó.