Echeverría: “Eternizarse en un puesto no es beneficioso para una democracia”

La concejal por Juntos por el Cambio Gloria Basile se opuso a la posibilidad de que se restablezca la reelección indefinida de los intendentes.

La concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Gloria Basile se manifestó en contra de que se vuelva a permitir la reelección de los intendentes y recalcó que la ley aprobada en 2016 en la provincia de Buenos Aires fue una “excelente” manera de “evitar la proliferación de los caciques”.

En diálogo con Info Región, la edil sostuvo que cambiar la ley que impide la reelección de los intendentes después de haber cumplido su segundo mandato, no es “necesario” ni “lógico”. “Esto de eternizarse en un puesto no es algo que sea beneficioso para una democracia”, subrayó.

“Debemos tener el derecho de votar libremente y de impedir, sobre todas las cosas, que se instalen los caciques en un tiempo indefinido en sus tronos, en las provincias o en los distritos. Esto no debe cambiarse”, reclamó.

PASO

Basile, por otra parte, se refirió al pedido de gobernadores para que se suspenden las PASO previstas para el próximo año y ante el argumento de que sería por una cuestión económica, instó a dejar de lado el gasto “extraordinario” que implicaría la reforma judicial que promueve el Gobierno.

Además recalcó que, si existe una posibilidad de que no se lleven a cabo, tendría que decidirse en la Cámara de Diputados y Senadores, para que se discuta y se resuelva allí. “En una decisión de esta naturaleza se debe buscar el consenso y no puede ser unilateral”, enfatizó.

“Hay un cronograma para cumplir, que si no se puede cumplir ahora, se extenderá como se han extendido muchas cosas que se han ido dejando de lado. La ley establece las elecciones”, sentenció.