Trotta señaló que se podrá volver a clases presenciales en “bloques semanales” por grupos

El ministro de Educación de la Nación explicó que "no podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente" a los establecimientos educativos.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, comentó este domingo que, de cara a la vuelta a las clases presenciales, se establecerán “bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela”.

En este sentido, el funcionario explicó que “no podrán volver a clases todos los chicos simultáneamente”, por lo cual se establecerán “bloques semanales de grupos para garantizar al menos la mitad de los días y el tiempo en la escuela”.

“Hay consenso para una vuelta segura a la presencialidad”, sostuvo Trotta en declaraciones radiales, al tiempo que indicó que “en 2020 la mitad de las provincias tuvieron presencialidad” en algún momento.

La presencialidad cuidada debe volver a ser el ordenador del sistema educativo”, declaró el funcionario, que no obstante marcó que “cada distrito puede organizarse según sus características”.

“Celebro esta preocupación de una porción de Juntos por el Cambio por la educación, que lamentablemente no tuvieron cuando fueron gobierno”, porque “en los cuatro años de (Mauricio) Macri la inversión educativa cayó en un tercio”, aseguró Trotta.