Banfield recibirá a Racing en el arranque de la temporada

El Taladro se medirá este viernes, desde las 19:15, ante la Academia, en lo que será la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional. Agustín Fontana, el gran ausente en el local.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield tiene todo listo para comenzar un nuevo sueño, es que este viernes, desde las 19:15, recibirá a Racing por la fecha 1 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se llevará a cabo en el Florencio Sola y será una linda prueba para el Taladro, que pretende ratificar el buen trabajo realizado en la Copa Diego Maradona, en la cual finalizaron con un subcampeonato.

Respecto a las novedades más importantes del equipo, Agustín Fontana, delantero titular y uno de los goleadores en el último semestre, no será de la partida por su conflicto con la dirigencia en relación a la decisión de no renovar su contrato.

Se terminó la espera

Los conducidos por Javier Sanguinetti realizaron la pretemporada en el Campo de Deportes de Luis Guillón y ya están alistados para el arranque con uno de los grandes del fútbol argentino.

En un mercado de pases tranquilo, Banfield no sumó refuerzos y perdió en su esquema titular a Fontana, Jorge Rodríguez (transferido a Estudiantes) y Claudio Bravo, que ya es oficialmente refuerzo de la Liga estadounidense.

Pensando en el once, respecto al que disputó la final con Boca, por el costado izquierdo de la defensa estará Franco Quinteros, juvenil surgido de las inferiores, en el centro Alejandro Cabrera y en la delantera por Fontana ingresará Luciano Pons.

En la vereda contraria, los de Avellaneda tendrán varios cambios en comparación con el último torneo. En principio la conducción del equipo está en manos de Juan Antonio Pizzi, mientras que perdieron a su referente y capitán Lisandro López. El encargado de ser la referencia de área es un conocido del Taladro, Darío Cvitanich.


Probables formaciones

  • Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Martín Payero, Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Luciano Pons y Fabián Bordagaray.

DT: Javier Sanguinetti.

  • Racing: Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Doto; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Maximiliano Cuadra y Darío Cvitanich.

DT: Juan Antonio Pizzi.

  • Estadio: Florencio Sola.
  • Hora: 19:15.
  • Árbitro: Nicolás Lamolina.