Dirigentes nacionales despidieron a Carlos Menem

El expresidente falleció este domingo en el sanatorio Los Arcos a los 90 años.

Dirigentes de todo el arco político despiden al expresidente Carlos Saúl Menem, quien falleció este domingo en el sanatorio Los Arcos a los 90 años.

El actual senador murió luego de varios días de internación como consecuencia de una infección urinaria de la que no se pudo reponer, y que se complicó con su afección coronaria de base.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, despidió al exmandatario a través de sus redes sociales: “Lamento el fallecimiento de Carlos Menem. Gobernador, Presidente y Senador nacional elegido democráticamente. Un fuerte abrazo para Zulemita, sus familiares y amigos en este momento difícil”.

El expresidente Mauricio Macri, por su parte, afirmó que el deceso de Menem “nos deja ante todo una buena persona”. “Lo recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, añadió.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, recordó que, mientras trabajó en su gobierno como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, sintió “su respeto y su calidez personal”. “Su huella está ahí y ya es historia. Mis condolencias a su familia”, agregó el funcionario a través de las redes sociales.

“Mis condolencias por el fallecimiento de Carlos Saúl Menem, senador nacional y expresidente de la Nación, a su familia y seres queridos en este difícil momento”, sostuvo la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, indicó que lamenta “profundo pesar el fallecimiento del Senador Nacional y ex presidente en democracia, Carlos Saúl Menem”. “Mis condolencias para su familia, amigos y compañeros de su extensa carrera política en este momento tan difícil”, agregó.

El exsecretario general de la Presidencia durante el menemismo, Alberto Kohan, dijo hoy que recibió “con dolor” la muerte de Carlos Menem, a quien, dijo, “se lo va a recordar como uno de los grandes presidentes que tuvo la Argentina, con sus aciertos y con sus errores”.