Cómo será la despedida de Menem en el cementerio islámico de San Justo

Una banda militar le rendirá los honores correspondientes a un expresidente. El cuerpo de Granaderos recibirá el féretro y lo trasladará hasta su morada final.

Los restos del expresidente Carlos Menem, quien falleció este domingo a los 90 años en el sanatorio Los Arcos, descansarán en el cementerio islámico de San Justo, donde se encuentra enterrado su hijo Carlitos Menem Jr.

El cortejo fúnebre realizará el siguiente recorrido: avenidas Entre Ríos, Rivadavia y Jujuy, Cochabamba, Catamarca, autopista 25 de Mayo, autopista Richieri, avenida monseñor Bufano, Crovara, Ambrosetti y Pedriel hasta el ingreso al cementerio, ubicado en Pedro León Gallo 4599, en San Justo.

Según lo previsto, en el cementerio una banda militar le rendirá los honores correspondientes a un exjefe de Estado, y el cuerpo de Granaderos recibirá el féretro y lo trasladará hasta su morada final.

“A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano (Carlitos)”, había informado el domingo Zulemita, su hija.

El velatorio del expresidente, que se realiza en el Salón Azul del Senado de la Nación, volvió a abrir este lunes a las 7 sus puertas al público y, por la tarde, se realizará la inhumación en el cementerio islámico de San Justo.

Por disposición de la familia Menem, ayer a la medianoche se cerró el ingreso al público que se acercó al Congreso para darle el último adiós al exmandatario, que falleció ayer a los 90 años, y se reanudó hasta las 15.