Lanús: “La posibilidad de otro fracaso provoca que muchos compañeros se distancien del FdT”

El concejal por el Frejula consideró que la "nula" participación del peronismo local, hace que muchos integrantes "no quieran militar una nueva derrota".

El concejal por el Frejula de Lanús, Héctor Montero, advirtió que la “nula” participación del peronismo a nivel local del Frente de Todos y la posibilidad de “otro fracaso” genera que “muchos” integrantes del oficialismo tomen distancia porque “no quieren militar una nueva derrota”.

“La nula participación del peronismo local dentro del Frente de Todos y la posibilidad de otro fracaso provoca que muchos compañeros se distancien del Frente. No quieren militar una nueva derrota”, planteó en diálogo con Info Región.

En este marco enfatizó que el peronismo es el “principal” integrante de la coalición del FdT y por eso evaluó que es “necesario” y “fundamental” que se le dé participación en la toma de decisiones para que “conduzca” el espacio a nivel local. “De no ser así, el resultado será una diáspora interminable”, aseveró.

Por otro lado consideró “difícil” evaluar el comportamiento del gobierno nacional y provincial en el marco de la pandemia. “A mi entender el resultado fue positivo, aunque persisten problemas económicos, sociales y políticos”, completó.

Inicio de clases

En tanto el edil sostuvo que, desde el punto de vista de la infraestructura, las escuelas se encuentran preparadas para el inicio de las clases presenciales el 1º de marzo. A su vez detalló que a cada una de ellas llegó el material de higiene y prevención, aunque “no en la cantidad suficiente”.

“La vuelta a clases debe ser escalonada y progresiva con asistencia alternada pero se debe tener en cuenta la situación de limpieza, la rotación de docentes y auxiliares, la situación del transporte y la urgente vacunación del personal docente y no docente”, ahondó.

Por último, manifestó: “La situación puede empeorar si no hay un control sanitario eficiente, pero la responsabilidad no puede caer exclusivamente sobre los docentes”, concluyó.