Para Montero, “es imprescindible” que se vacune a los docentes

De cara al inicio del ciclo lectivo 2021, que será una combinación entre presencialidad y virtualidad, el concejal de Lanús bregó por vacunar cuanto antes a docentes y no docentes.

En pocos días comienzan las clases (17 de febrero para aquellos que tengan que recuperar contenidos y 1 de marzo para el resto) y desde el FreJuLa (Frente Justicialista de Lanús) consideraron que es “imprescindible” la vacunación en el sector de la educación, contemplando docentes y no docentes.

Para el edil de Lanús Héctor Montero, el inicio de las clases presenciales, tanto en el distrito como en la provincia de Buenos Aires, “puede convertirse en riesgoso” ya que la pandemia persiste, y bregó porque docentes y no docentes sean vacunados contra el Covid-19 cuando antes. “Hay que cuidar a nuestros jóvenes y al personal”, subrayó.

Enfatizó que la directiva de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia (DGCyE) es “comenzar las clases”, con grupos reducidos y de acuerdo a la disponibilidad de los edificios escolares. De todas maneras, insistió en que “la puesta es fuerte y riesgosa”.

“En pocos días ingresan 400 mil vacunas de la Sputnik V y sería muy importante que antes del inicio de las actividades escolares se destinen para vacunar al sector docente, sino dentro de las escuelas va a quedar realmente muy expuesto el personal y lo más probable es que en pocos días se tenga que retroceder en este sentido“, analizó.

Bregó porque los docentes no sean “rehenes de las contiendas políticas”. “Es imprescindible que comience la vacunación al sector de la educación, a todo el personal docente y no docente”, advirtió el concejal de Lanús.

“El área de Infraestructura del Municipio y el Consejo Escolar están reacondicionando las escuelas. A través del pedido de los directores, se realizó un relevamiento durante enero. Esperamos que la mayoría de las escuelas puedan empezar sin grandes problemas”, sostuvo.