Lomas: “Limitando a los que hacen buen uso de los motos no se resuelve lo de los motochorros”

El concejal por Juntos por el Cambio Gustavo Ganchegui cuestionó la ordenanza que le otorga al Ejecutivo la facultad de establecer mayores controles sobre los conductores de motos.

Gustavo Ganchegui

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui criticó la aprobación de la ordenanza que le otorga al gobierno comunal la facultad de establecer mayores controles para los conductores de motovehículos. “No queda claro si busca combatir la inseguridad o la recaudación del municipio”, disparó.

En la primera sesión ordinaria del año, el oficialismo logró sancionar la iniciativa para que el Ejecutivo comunal pueda determinar zonas, días y horarios con prohibición para la circulación de motovehículos con dos ocupantes y la delineación de los perímetros geográficos donde regirá la obligatoriedad del uso de los chalecos reflectantes y el casco con la identificación del dominio.

También establece la creación del Registro Municipal de Conductores de Motovehículos para conductores y acompañantes y que los que realicen transporte de mercadería deberán contar con una Libreta Sanitaria.

“Nos parece que es una norma que no queda en claro que es lo que busca, si tiene un fin recaudatorio o si busca mejorar la seguridad”, insistió el edil y recalcó que para mejorar la seguridad “hay que establecer más controles”.

Cuestionó que “el Concejo por esta ordenanza no va a poder legislar más en esta materia” por lo que “depende de lo que el municipio decida, cuando eso se debe hacer en común acuerdo”.

Sostuvo luego que es “inconstitucional” que haya un registro de personas. “Eso tiene que ver con el derecho de la libre circulación”, indicó y considero que es “impracticable y complicado”. “Si queremos resolver el tema de los motochorros no es limitando a los que hacen buen uso de las motos. Hay que tener mayor seguridad”, completó.

Vacunación

Ganchegui, por otra parte, lamentó que en la sesión el Frente de Todos “no haya acompañado el repudio al sistema paralelo de vacunación VIP que hay en la Argentina y que estén negados a debatirlo“.

“Esperamos que en comisión nos pasen el listado de las personas vacunadas en Lomas, porque falta información poblacional sobre los vacunados, y eso ha generado dudas”, sentenció.