Lomas: Corte y nueva protesta de motoqueros

Se manifestaron en repudio a la disposición de Municipio que obliga a sacar un permiso para que circulen dos personas por vehículo. Cortaron ambas manos de la avenida Hipólito Yrigoyen.

El conflicto entre el gobierno municipal y motoqueros continúa. Este viernes se realizó una nueva protesta en repudio a la decisión del gobierno comunal de exigir un permiso para que circulen dos personas por vehículo.

Pese a que desde el Municipio destacaron que más de 3.000 vecinos se inscribieron para obtener el permiso, son varios los que están en contra de la medida y esta tarde volvieron a manifestarse.

La protesta se inició sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, donde los motoqueros cortaron ambas manos de la transitada arteria a la altura de la céntrica Plaza Grigera. Luego se movilizaron sobre la calle Manuel Castro donde se encuentra la entrada principal a la Municipalidad.

El conflicto se inició cuando el gobierno que encabeza el intendente Martín Insaurralde prohibió la circulación de motos con más de un ocupante por cuestiones de seguridad pero ante las críticas recibidas por parte de quienes usan las motos como único vehículo particular para evitar el uso de transporte público, dio marcha atrás y dispuso que podrán circular con una autorización que se tramita en la web oficial.

No obstante, el malestar sigue y este viernes, motoqueros del distrito llevaron a cabo una nueva protesta.