Lomas: Siguen las críticas por los mayores a controles a los conductores de motos

“No nos queda claro si la ordenanza es de ordenamiento o recaudatoria", sostuvo la concejal Silvia Sierra.

La concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Silvia Sierra adhirió a los cuestionamientos contra el gobierno comunal por la ordenanza que le otorga al Ejecutivo la facultad de establecer mayores controles para los conductores de motovehículos e incluso consideró que es “inconstitucional”.

“En el Aspo nos parecía conveniente porque era una manera de controlar pero ahora con el Dispo ya no es un contralor por lo que nos parece excesivo y mal manejado, por eso la votamos en negativo”, señaló y disparó: “Es inconstitucional, además no nos queda claro si es de ordenamiento o recaudatoria“.

Durante la primera sesión ordinaria del año, se sancionó la iniciativa para que el Ejecutivo comunal pueda determinar zonas, días y horarios con prohibición para la circulación de motovehículos con dos ocupantes y la delineación de los perímetros geográficos donde regirá la obligatoriedad del uso de los chalecos reflectantes y el casco con la identificación del dominio.

También establece la creación del Registro Municipal de Conductores de Motovehículos para conductores y acompañantes y que los que realicen transporte de mercadería deberán contar con una Libreta Sanitaria.

“Nos parece que es una ordenanza que tendría que tener mayor tratamiento”, reclamó Sierra al justificar la negativa de JxC.

Expectativas

Por otra parte, tras el arranque de un nuevo período de sesiones ordinarias, señaló que sus expectativas son “las de siempre”. “La idea es seguir trabajando para adelante. El gran debate político que se tiene que dar dentro del Concejo Deliberante tal vez sea mayor en un año de elecciones, pero siempre hay que seguir trabajando para el bienestar de los lomenses”, remarcó.

Acerca de si será difícil lograr consensos en un año electoral, expresó: “Es el trabajo de nosotros. A veces el debate se politiza más, pero el acuerdo siempre tiene que estar en las buenas acciones”.