Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia


El presidente Alberto Fernández designará este lunes a Martín Soria como nuevo ministro de Justicia de la Nación, en reemplazo de la renunciante Marcela Losardo, informó el propio mandatario en un contacto con periodistas.

Soria, de 45 años, es diputado nacional por la provincia de Río Negro, por el Frente de Todos, tras haber sido intendente de General Roca entre 2011 y 2019, y estaba desde los primeros días entre los principales candidatos a ocupar el cargo.

Su condición de legislador nacional demorará la asunción ya que el ministro designado deberá primero presentar su renuncia a la banca que ocupa, que tendrá que ser aceptada por el cuerpo.

El ministro designado es hijo del fallecido Carlos Soria, exgobernador de Río Negro y extitular de la SIDE durante la presidencia de Eduardo Duhalde. Soria padre falleció como consecuencia de un trágico suceso: recibió disparo realizado su esposa en medio de una discusión matrimonial.

El anuncio oficial sobre la flamante designación se realizó esta noche, cuando el Presidente tomó contacto con dos periodistas del programa Fuego Amigo, que se emite por Canal9, a quienes le confirmó que Losardo aún está en ejercicio del cargo ya que no le aceptó aún la renuncia, y anticipó el nombre de su sucesor. Así puso puso punto final a la incertidumbre generada por la larga espera y a la danza de nombres desatada hace una semana, cuando, también en una entrevista, confesó que la ministra saliente estaba “agobiada” y se alejaría del cargo.

Losardo, de larga relación personal con el Presidente, será designada como embajadora ante la UNESCO, el cargo que ocupara el cineasta Pino Solanas hasta su fallecimiento el 6 de noviembre víctima de Covid-19.