Soria bregó por una “transformación conceptual” de la Justicia

El designado ministro de Justicia advirtió que "Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno" y la Justicia debe acompañar.

El diputado nacional Martín Soria, designado como nuevo ministro de Justicia, aseguró que trabajará para que los servicios de justicia sean “más eficientes, inclusivos e igualitarios” en el país, y para “avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos”.

“El Presidente me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad”, escribió Soria esta madrugada en su cuenta en la red social Twitter.

En esa línea, el aún legislador afirmó: “En línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas”.

En ese marco, Soria subrayó: “Como sostuvo el Presidente reiteradamente, Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, y, para eso, necesitamos una Justicia que se corresponda con ese Estado de Derecho”.

Finalmente, el ex intendente de General Roca, en Río Negro, agregó que “ese, entonces, será el principal objetivo”. “Como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política”, completó.

Soria posteó también un tramo de las declaraciones del presidente Fernández durante una entrevista periodística, anoche, en la que anuncia su designación al frente de la cartera de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo.