Banfield transita una semana con dudas de cara al clásico

Martín Payero se exige para llegar al cruce y el cuerpo técnico espera la evolución.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield se dirige camino hacia una nueva edición del Clásico del Sur. El sábado (16:15) el Taladro recibirá en el Florencio Sola a Lanús, por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, con la necesidad de sumar tres puntos claves que lo depositen en la pelea de su zona.

Pero más allá de los números, los de Javier Sanguinetti tienen como principal premisa recuperar el nivel de juego, tras una merma en el rendimiento en las últimas fechas.

En cuanto al equipo el entrenador aguarda por la recuperación de Martín Payero, el volante, de gran presente, en el cruce ante San Lorenzo sufrió un esguince de tobillo pero intentará llegar al duelo tan especial para el plantel y los hinchas.

Otra de las incógnitas que mantiene el cuerpo técnico es la vuelta de Mauricio Cuero al once titular. El atacante colombiano fue relegado por Agustín Urzi en el empate sin goles ante el Ciclón, aunque la actuación irregular del juvenil puede inclinar a Sanguinetti por la experiencia del cafetero, quien ya supo anotar en un clásico.

Mientras avanza la semana de entrenamientos en el Campo de Deportes de Luis Guillón, los restantes futbolistas serían los mismos que igualaron el pasado fin de semana.

La terna

Para impartir justicia en el Clásico del Sur estará Darío Herrera, acompañado por Juan Pablo Belatti, Pablo González y Mauro Vigliano.

El historial marca que el experimentado árbitro dirigió a Banfield en 15 oportunidades con 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas. El último encuentro en el que condujo Herrera al Taladro fue con triunfo 2-1 ante Gimnasia de La Plata en la Copa Diego Armando Maradona.