Esta madrugada partió un nuevo vuelo a Moscú en busca de vacunas

Podría estar de regreso este viernes en Buenos Aires aunque aún no hay precisiones sobre la cantidad de dosis.

Esta madrugada partió desde el aeropuerto de Ezeiza el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú en busca de nuevas dosis de vacunas Sputnik-V para reforzar el plan de vacunación argentino contra el coronavirus. El jueves por la tarde está previsto el arribo a la capital rusa y podría estar de regreso este viernes en Buenos Aires, aunque aún no hay precisiones sobre la cantidad de dosis que formarán parte del cargamento.

El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, despegó a la 1.31 bajo el número AR1064 desde Ezeiza y se estima que su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo será en la medianoche de Rusia (aproximadamente las 18 hora argentina).

El avión permanecerá en Moscú durante unas cinco horas para realizar el trabajo de carga y aterrizará en Ezeiza a las 17.35 de este viernes.

“Nuestro trabajo es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando”, dijo Pablo Ceriani, presidente de la compañía de bandera.

“Estamos preparados para hacerlo y lo hacemos con responsabilidad porque es una tarea que nos exige estar a la altura de las circunstancias”, añadió.

El último lunes, por la tarde, había arribado al país el octavo vuelo de Aerolíneas desde Moscú con 500.000 nuevas dosis.