Lanús buscará un triunfo que lo deposite en zona de clasificación

El Granate recibirá este viernes, desde las 19, a Patronato, con la necesidad de sumar para seguir prendido en el lote más alto de la Copa de la Liga Profesional.

Lanús recibirá este viernes, desde las 19, a Patronato, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo tiene una doble necesidad que trata de recuperarse tras la derrota en el clásico con Banfield y sumar tres puntos que lo depositen nuevamente en zona de clasificación.

Para el cruce Luis Zubeldía sabe que no podrá contar con algunos futbolistas por diferentes motivos, aunque espera el reflote desde lo anímico para imponerse en La Fortaleza.

“Estamos entrenando al máximo para cada partido y venimos hace tiempo con un plantel joven y no es sencillo mantenerse siempre expectante. Dentro del contexto lo más importante es recuperar la confianza y saber que tenemos un grupo competitivo”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.

Con variantes

Para el choque ante los de Paraná el cuerpo técnico no podrá contar con Nicolás Orsini que fue expulsado en la derrota frente al Taladro. Por otra parte, Alexandro Bernabei se encuentra en Japón con el seleccionado juvenil Sub 23, por lo que tampoco será de la partida.

En paralelo, José Luis Gómez ya está a disposición de Zubeldía para formar parte del elenco titular, mientras que Brian Aguirre y Franco Orozco también podrían ser de la partida.

“Estamos en la búsqueda de conseguir más fútbol con la incorporación al once de ciertos jugadores. La paridad en el fútbol argentino es muy grande”, indicó el ex Racing.

El reclamo

Mientras lo deportivo sigue su curso, desde la dirigencia del Granate insisten en el reclamo de puntos respecto al encuentro con Banfield tras lo que consideran una mala inclusión del jugador Gregorio Tanco, que había sido expulsado en el encuentro de Reserva una semana atrás.

Sobre este punto Zubeldía prefirió pensar hacia adelante y señaló que los directivos llevarán el caso hasta las últimas circunstancias.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, José Luis Gómez; Matías Esquivel, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lautaro Acosta; Pedro De La Vega u Franco Orozco y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Patronato: Matías Ibañez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez; Martín Garay, Franco Leys, Damián Lemos, Neri Bandiera; Héctor Canteros; José Barreto.

DT: Iván Delfino.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Hora: 19.

Árbitro: Fernando Espinoza.