Lanús pedirá los puntos del clásico ante Banfield

Es por la “inclusión indebida” de Gregorio Tanco, expulsado en el partido de Reserva de la fecha pasada. “El reglamento es claro”, sostuvo el presidente del Granate, Nicolás Russo.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, reclamará los puntos del partido que su equipo perdió ante Banfield, 2-0 por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, por la “inclusión indebida” de Gregorio Tanco, expulsado en el encuentro de Reserva de la jornada pasada ante San Lorenzo.

“El reglamento es claro. Un futbolista expulsado no puede jugar a la fecha siguiente independientemente de la división, es decir sin importar si es Reserva o Primera”, remarcó Russo en declaraciones a radio Mitre.

Tanco fue expulsado en la Reserva ante San Lorenzo por doble amonestación, recibió una jornada de suspensión y este sábado ingresó a falta de diez minutos para la finalización del clásico.

La postura de Banfield

En el Taladro interpretan que con su ausencia en el choque de Reserva, jugado el viernes en el predio de Guillón, el defensor cumplió con su sanción.

Fuentes cercanas a la dirigencia de Banfield, le dijeron a la agencia estatal Télam que Tanco se encontraba habilitado por el sistema Comet, una planilla online con la que la AFA informa a los clubes sobre habilitaciones y suspensiones de cada jugador.

La palabra final, más allá de las interpretaciones del reglamento, la tendrá la Liga Profesional de Fútbol una vez que ingrese formalmente el reclamo de Lanús.