Banfield es el dueño del Clásico del Sur

El Taladro superó como local 2-0 a Lanús con los tantos de Luciano Pons. Nicolás Orsini se fue expulsado en la visita.

Foto: Banfield

Banfield venció este sábado 2-0 a Lanús en el Florencio Sola y se quedó con una nueva edición del Clásico del Sur, esta vez disputado por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles en el dueño de casa fueron por intermedio de Luciano Pons, quien se destapó en el duelo ante los vecinos y convirtió sus primeros tantos con la camiseta albiverde.

Por otra parte, Nicolás Orsini se fue expulsado en el Granate por doble amonestación en el cierre de la primera etapa.

El partido

La primera parte no tuvo un dueño claro. Lanús fue el que más intento e incluso contó con las mejores situaciones. Banfield no encontró la pelota, Martín Payero y Giuliano Galoppo fueron seguidos de cerca, por lo que complicó la generación de fútbol para el local.

La aproximación más clara fue promediando la etapa inicial con una pelota que le quedó a Lautaro Acosta pero su remate quedó en la cabeza de Luciano Lollo que despejó sobre la línea.

Antes del descanso el Granate sufrió la expulsión de Nicolás Orsini (doble amarrilla), una situación que inclinó un partido que hasta ese entonces era muy parejo.

Complemento

Con el hombre de más y el envión anímico que eso conlleva, Banfield no tardó en plasmarlo en el marcador. A los 50, un pase de primera de Galoppo, dejó solo a Pons, quien esquivó al arquero rival y puso el 1-0 parcial para el Taladro.

Pero la superioridad no quedó ahí, es que el local se soltó y así llegó el segundo. Una jugada colectiva exquisita, con 58 minutos en el reloj, le permitió a Juan Pablo Álvarez quedar cómodo para lanzar el centro que terminó en la cabeza de Pons, quien festejó el 2-0 gracias a una definición al ángulo del arco que defendió Lautaro Morales.

Con el paso de los minutos el nerviosismo colmó a los jugadores de Lanús y el Taladro lo aprovechó para manejar el trámite. Sin sobresaltos, los de Sanguinetti se quedaron con el Clásico.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel (81 min. Gregorio Tanco), Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Luciano Gómez; Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Mauricio Cuero (67 min. Agustín Urzi), Juan Pablo Álvarez; Luciano Pons (81 min. Juan Manuel Cruz).

DT: Javier Sanguinetti.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Alexis Pérez, Nicolás Thaller, Alexander Bernabei (82 min. Julián Aude); Tomás Belmonte, Facundo Quignón (71 min. Facundo Pérez), Matías Esquivel (71 min. Pedro De la Vega); Nicolás Orsini, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 50 min. Pons (B), 58 min. Pons (B).

Amonestados: Orsini, Quignón, Acosta, De la Vega (L); Lollo (B).

Expulsados: Orsini (L).

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Darío Herrera.