Lanús: “Esperamos que la provincia se deje ayudar”, reclamó Grindetti

El Intendente cuestionó que el gobierno bonaerense no acepte mayor participación del municipio en los operativos de vacunación.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, reunió a su equipo de salud para realizar un análisis sobre la actualidad de la pandemia, el aumento de contagios diarios, los operativos de testeos y la logística de distribución de las vacunas en el distrito. En este marco, lamentó que las autoridades provinciales no acepten mayor participación del Municipio en los operativos de vacunación.

“El Municipio cuenta con 20 salas de salud, de las cuales 8 están equipadas con grupo electrógeno y consultorios de vacunación, además tenemos 100 profesionales que están capacitados para vacunar”, recalcó el jefe comunal.

Y siguió: “En 2020, aplicamos más de 70 mil vacunas solo de la gripe, esperamos que la Provincia se deje ayudar, los vecinos tienen incertidumbre sobre si habrá más vacunas y cómo va a ser su distribución”.

Suba de casos

Sobre el aumento de casos, el secretario de Salud local, Gustavo Sieli detalló: “En febrero estábamos en un promedio de 60 casos tomando una media de 7 días, hacia finales de mes y comienzo de marzo  pasamos a un promedio de 69 casos y ahora sobre el final del mes de marzo aumentamos a 98.86, esto implica un salto importante en la curva de contagios”

Respecto de la vacunación del personal médico municipal, el titular de la cartera sanitaria local, Sieli informó: “La Secretaría de Salud cuenta con 1.108 empleados, 563 corresponden a la planta no profesional y 545 a la profesional, de estos últimos 124 son médicos de Guardia. De los 1.108 empleados solamente 443 han recibido el esquema completo de vacunas anti covid lo que representa un 39,9 por ciento”.

Asimismo, durante la reunión se estableció la necesidad de convocar a un nuevo comité de emergencias para analizar nuevos pasos a seguir ante la posible llegada de “la segunda ola” y articular acciones conjuntas con las áreas de Espacio Público, Desarrollo Social y Educación.