“Los casos en Lanús se duplicaron en una semana”, advirtió Grindetti

El Intendente calificó como "preocupante" la situación y alertó sobre lo "duro" que sería un eventual cierre.

Néstor Grindetti

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó que la situación por el coronavirus en su distrito es “preocupante” y precisó que se duplicó el número de contagios en la última semana. También analizó un eventual cierre por el crecimiento de casos.

“Ayer tuvimos 180 casos. Se duplicó en una semana y parece que llega la segunda ola”, dijo hoy el jefe comunal en declaraciones a radio Provincia.

Grindetti consideró que el mensaje del presidente Alberto Fernandez de ayer por cadena nacional confirma que “evidentemente hay problemas con las entregas de vacunas y hay que resolverlo, si bien sabemos que hay escasez mundial”.

Explicó, en ese sentido, que en Lanús hay “24.000 dosis aplicadas, de las cuales 20.000 son primera dosis y unas 4.000 ya son de la segunda dosis”. “Parece un número bajo teniendo en cuenta los 500.000 habitantes que tenemos en el distrito”, reconoció.

Eventual cierre

Sobre las medidas a tomar en relación a la llegada de la segunda ola de coronavirus en el país, dijo que “a esta altura y después de un año, tenemos que apelar a la responsabilidad individual”. “Cerrar es un tema que nos cuida de la pandemia, pero nos trae la pandemia económica, hoy volver a un encierro como el de hace un año, para la Pyme, los comercios, sería un golpe muy duro“, opinó.

Juntos por el Cambio

Comentó la presentación del libro del ex presidente Mauricio Macri y resaltó que vio “una persona muy serena, autocrítica y con muchas convicciones del rumbo a tomar”. “No es un momento para hablar de candidaturas, Macri es referente en el espacio nuestro, el liderazgo es indiscutido pero ahora hablar de candidaturas, ante la pandemia, es correr el foco de lo que le interesa a la gente”, acotó.