Echeverría: “A Juntos por el Cambio le falta radicalismo”, planteó Giuliani

El flamante presidente de la UCR de Esteban Echeverría aseguró que "la idea es mantener la alianza política pero cambiar las reglas de juego".

Carlos Giuliani fue el vencedor en la interna de la Unión Cívica Radical y tras el triunfo subrayó que es “necesario” que cambie el rol de la UCR en Juntos por el Cambio. “No estamos por la ruptura, estamos para aumentar la participación del radicalismo“, aseveró.

En diálogo con Info Región, el dirigente evaluó que a Juntos por el Cambio “le falta radicalismo” y que “esa falta se notó en la gestión de gobierno”.

“Me parece que el radicalismo no participó de la forma que podría hacerlo. No solamente en cargos, sino en políticas, en donde el PRO creo que mostró esa falta de ejercicio político que sí tiene la UCR”, sostuvo y remarcó que “la idea es mantener la alianza política pero cambiar las reglas de juego”.

Asimismo, Giuliani consideró “baja” la participación en la interna. “Tal vez en comparación con otras elecciones hubo un poco más de participación, pero me hubiese gustado que por lo menos votara el 20, 25 por ciento del padrón”, apuntó y manifestó que eso “marca un desafío” en donde “evidentemente los afiliados no están motivados para ir a votar”.

Interna provincial

Giuliani, en tanto, evitó referirse al triunfo de Maximiliano Abad en la interna provincial ya que “está judicializado el resultado porque hubo diferencia de muy pocos votos”. El dirigente apoyó a Gustavo Posee en la elección.