Coronavirus en el Gran Buenos Aires: Las nuevas medidas anunciadas

En la región se dispuso el cierre de locales de gastronomía de 23 a 6, el de comercios en general de 20 a 6 y la prohibición de circular desde las 0 a 6.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, detalló hoy las nuevas medidas sanitarias, económicas y sociales que se aplicarán en el territorio bonaerense.

“Ayer el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que se van a acatar al pie de la letra en la provincia de Buenos Aires, y las vamos a adaptarlas a nuestro sistema de Fases según la situación epidemiológica de cada uno de los 135 municipios y que se reformula en cada semana”, señaló el mandatario provincial y anticipó que habrá “severas multas” para quienes incumplan

En ese sentido, nuestra región: Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente volverán a partir de hoy a fase 3 lo que implica el cierre de locales de gastronomía de 23 a 6, el cierre de comercios en general de 20 a 6, y la prohibición de circular desde las 0 hasta las 6.

Por su parte, los municipios en fase 4 tendrán restricción horaria de 0 a 6 y para los que estén en fase 5 la restricción será de 2 y 6.

Medidas económicas

Seguirán vigentes el programa REPRO – de nivel nacional- y el programa provincial Preservar Trabajo. También habrá líneas de crédito del Banco Provincia y Ministerio de Producción y Desarrollo Agrario.

Asimismo, se aguarda la aprobación por parte del legislativo bonaerense de una moratoria para los sectores afectados cuyas deudas acumuladas llegan a los 41 mil millones de pesos. Desde el Ejecutivo anticiparon que el pago será progresivo y con beneficios adicionales para PYMES.

Para los sectores más vulnerables se destinará una inversión de 32 mil millones de pesos en comedores escolares que beneficiarán a 1.722.000 personas.

Medidas sanitarias

Kicillof anunció que “en las próximas semanas” esperan completar la vacunación de todo el personal de salud completo, la mitad del plantel educativo, de todos los inscritos mayores de 70 años, y de todos los inscritos entre 60 y 70 años con enfermedades preexistentes.