Lomas: Eximirán del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a comercios afectados por las restricciones

Lo anunció el intendente Martín Insaurralde. La medida contempla a gimnasios, natatorios, salones de fiestas y locales gastronómicos, entre otros.

El gobierno de Lomas de Zamora anunció que eximirán del pago de la tasa de Seguridad e Higiene correspondiente al mes de abril a los comerciantes que deban cerrar sus negocios por las nuevas restricciones dispuestas por los gobiernos nacional y provincial para tratar de frenar la suba de los casos de coronavirus.

La medida contempla a gimnasios, natatorios, salones de fiestas, rubros gastronómicos que no podrán abrir sus puertas al público en horario nocturno, locales comerciales cerrados dentro de shoppings, canchas de fútbol y de paddle.

El anuncio fue realizado por el intendente Martín Insaurralde tras reunirse con el presidente de la Federación Económica de Buenos Aires, Camilo Kahale. Del encuentro también participaron los jefes de comunales de Almirante Brown y San Vicente, Mariano Cascallares y Nicolás Mantegazza, respectivamente; el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y el senador provincial Adrián Santarelli.

“Tenemos un Estado presente que cuida a su pueblo. Entre todos y todas vamos a hacerle frente a esta etapa”, subrayó Insaurralde.

Sobre el beneficio

Según informaron desde el gobierno lomense, la eximición será del 100 por ciento en gimnasios, natatorios y salones de fiesta.

En tanto, será del 50 por ciento para todos los rubros gastronómicos (restaurantes, heladerías, cafeterías, cervecerías, bares y parrillas), que no podrán abrir sus puertas al público en horario nocturno; para locales comerciales cerrados dentro de shoppings y para canchas de fútbol y paddle.

Para solicitar la eximición hay que comunicarse vía mail a ingresospublicos.mlz@gmail.com.