Almirante Brown exime del pago de tasas a comercios afectados por restricciones

Es para gimnasios, natatorios, salones de eventos, canchas de fútbol y locales gastronómicos en general.

El Municipio de Almirante Brown anunció que eximirá del pago de tadas a comerciantes que durante los próximos 15 días sean alcanzados por las restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus.

De acuerdo a la información oficial, se eximirá de las tasa de Seguridad e Higiene; Publicidad y Propaganda; Ocupación de la Vía Pública a los gimnasios, natatorios y salones de eventos.

También se encontrarán exentos los rubros gastronómicos en general (restaurantes, bares y heladerías) que no puedan abrir sus puertas en horario nocturno. La medida también beneficia a los complejos deportivos (fútbol, padle, tenis), como a los locales comerciales cerrados en el interior de los shoppings.

Esta medida -que fue analizada por intendentes de la Región y la Federación Económica Buenos Aires- constituye un complemento a la decisión de la Anses de que las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y las y los Monotributistas categorías A y B que perciben Asignaciones Familiares recibirán un refuerzo de $ 15 mil.