Con controles, comenzaron a regir las restricciones en Lomas de Zamora

Los comercios pueden abrir hasta las 19, pero luego de ese horario se mantiene el delivery y el take away para bares y restaurantes.

Las restricciones en Lomas de Zamora comenzaron a regir desde hoy y desde el Municipio aclararon que se realizan controles para verificar que no haya actividades en horarios no permitidos.

“El AMBA es hoy el foco infeccioso más claro del país. Debemos sostener los cuidados y reducir la circulación”, aseguró el intendente Martín Insaurralde, tras la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández.

El decreto de necesidad y urgencia (DNU), que establece las nuevas restricciones en el AMBA indica que hasta el 30 de abril no pueden abrir las puertas los centros comerciales y shoppings; quedan suspendidas también todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados.

Los locales comerciales, salvo las excepciones previstas, pueden funcionar entre las 19 y las 6 del día siguiente. En el caso de restaurantes y bares, podrán mantener fuera de ese horario las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía.

Inspección General es el organismo encargado de los controles en la vía pública. “Lo que van cambiando, en este caso, son los horarios en que se debe verificar que no se cumplan determinadas actividades”, señalaron fuentes oficiales.

El DNU recuerda que el servicio público de transporte de pasajeros urbano e interurbano solo podrá ser utilizado por las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales, y situaciones autorizadas, así como para las personas que deban concurrir para la atención de su salud, o tengan turno de vacunación, con sus acompañantes. En estos casos las personas deberán portar el certificado habilitante.

En tanto, la restricción para circular rige desde las 20 hasta las 6 del día siguiente. “Por un lado se pretende restringir al máximo la circulación de personas, y por lo tanto del virus, garantizando la realización de la mayor cantidad posible de actividades económicas y, al mismo tiempo, evitar salidas y situaciones que, en muchos casos, se constituyen en focos de contagios que se expanden rápidamente”, señala el decreto.

El lunes, en tanto, se suma la suspensión de la presencialidad en las escuelas. Las tres modalidades, recuerda el Municio, volverán a las clases bajo la modalidad virtual desde el 19 hasta el 30 de abril.