Lomas: SADOP denunció que hay colegios “que convocan a la presencialidad”

Planteó el secretario general de Sadop de Lomas de Zamora. Asimismo, señaló que están trabajando en articulación con la Diegep para regular y controlar esta situación.

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de Lomas de Zamora, Pablo Raúl Barboza, advirtió que tienen en la mira algunos colegios privados en los que “existe la irresponsabilidad de los empleadores que convocan a la presencialidad” y que, en ese sentido, están articulando con la Direcció de Educación de Gestión Privada bonaerense(DIEGEP) para ejercer una regulación que obligue a cumplir con las nuevas restricciones que lanzó el Gobierno nacional y que acompañó el ejecutivo bonaerense.

“Después de esta normativa, existen algunos casos donde hay algunos docentes que tienen que ir a la instituciones”, sostuvo y admitió que ejercen un monitoreo día a día de sus colegas especialmente en ciertas situaciones que les llaman la atención. “En algunos casos existe la irresponsabilidad de los empleadores que convocan a la presencialidad“, disparó.

El dirigente sindical denunció que en la seccional Lomas de Zamora de su sindicato, el 47 por ciento de los docentes afiliados a Sadop están contagiados,. En ese sentido, precisó que ese porcentaje representa cerca de 950 casos, de los cuales alrededor de 30 se encuentran internados.

Barboza explicó que “aparecen algunas situaciones extrañas” e infirió en que hay una “desobediencia” a la ley en algunas instituciones por lo cual se dirigieron al DIEGEP porque “es el órgano que tiene que controlar la responsabilidad de los empleadores” y subrayó que esta situación “pone en riesgo la salud de nuestros compañeros y compañeras“.

En sintonía con su par en Avellaneda-Lanús, afirmó que hay posibilidades de que haya ocultamiento de casos de docentes que dieron positivo a Covid-19. “Puede haber ocultamiento, igual tratamos de buscar el mayor monitoreo en la región”, dijo.

“Nosotros siempre pensamos en poner la vida ante todo sobre el riesgo que existe, y la salud de nuestros compañeros como lo principal. Esto no tiene vuelta porque la vida no tiene vuelta”, recalcó.

En misma línea, a la docente de Lanús, Patricia Micieli, quien falleció tras haber sido internada por coronavirus. “Como colectivo docente es gravísimo, nos impacta como compañera e impacta como personas”, expresó.